Espacio de consultas



Bueno amigos les explico en que consiste este post, el objetivo general es que comenten sus dudas y yo ir respondiendo,  ya sea del taller o del curso de videojuegos...
Preguntas frecuentes

Taller de modelado 3D:

¿Que versión debo descargar o comprar de 3D Max Studios?
Bueno eso dependerá de tu computador, la capacidad del mismo.

¿Que requisitos debe tener mi computador para poder modelar?
Bueno yo les pedí la versión 2010 como mínimo ya que es la primera que incluye el modelador gráfico lo cual es muy útil ya que incluye muchas herramientas. Pero si son ingeniosos podrán usar la versión 2009 aunque no tendrán este modelador pero es cuestión de un poco de ingenio para ver como realizar este tipo de acciones en forma manual. Para la versión 2009 se requiere como mínimo un 1gb de ram, 256mb de vídeo y 2.0ghz de procesador.(Estos requisitos no son los oficiales son calculados por lo cual son aproximados)
¿Porque mi Gizmo no aparece?
Es por un extraño error extraño del programa, el cual ocasiona la desactivacion del Gizmos, para arreglar este desperfecto debemos ir a Customize >>Preferences>>Gizmos>>On

Curso de Videojuegos:

¿Como hago para inscribirme en el curso?
Bueno ya es tarde para inscribirse en el curso ya que el cupo esta lleno; pero aun no te desanimes, las clases serán subida en esta web para las puedan ver obviamente no serán en vivo, pero igual todos los recursos necesarios para realizar las clases, me refiero a modelos 3D, texturas, script de programación y mas!!!

¿Que tipo de juegos puedo hacer con lo que aprenderé en el curso?
Básicamente se podrían hacer todos, tanto como de rol, aventura, guerra, acción  terror , ficción ... lo que si ya estarías mas limitado es en hacer un juego de carreras o algo así por el estilo ya que se hace de forma diferente si bien se puede hacer pero con los conocimientos del curso no lo vas a poder hacer, si bien te enseñaremos todas las herramientas básicas, pero ademas de este curso deberías hacer algunas asesorías para concretar con tu juego de carreras.

La única acotación sobre esto es que las preguntas deben estar acotadas a lo dado en el taller o curso. Es decir yo no les voy a hacer un script para su juego, o un sistema de login ni nada de eso. Eso lo deberían hacer ustedes, las preguntas son referidas a dudas o problemas obtenidos de las clases impartidas por mi. Entonces en este ultimo caso, tienen la libertad de preguntar que yo les responderé en cuando pueda.

Bueno eso es todo por hoy espero que les haya servido, nos vemos, hasta la próxima. (Dg Zurdo)




13 comentarios:

  1. ¿Como se hace pare que los graficos del juego sean de gran calidad como los de otros juegos como Need for speed , Halo 4 ,Bisochok infinite,etc

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  2. se debe tener en cuenta muchas cosas en eso, en utilizar luces dinámicas y no estáticas, usar texturas HD, tener un excelente modelado poligonal, tener una muy buena animación, y sobre todo tener una buena programación.
    Pero todo esto no es en vano, las luces dinámicas consumen mas ya que producen reflejos y sombras, las texturas HD pesan mas x su cantidad de pixeles, el modelado poligonal para este tipo de gráficos es grande aproximadamente de 14 mil polígonos lo cual es muy pesado, la animación eso dependerá de la duración y de los frames por segundo que se requieran para la misma... y la programación influye en muy poco...
    Espero que te haya servido cualquier cosa puedes seguirme en:
    https://www.facebook.com/groups/gamescreate/

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  3. Hola.

    Me gustaría contactar con usted para la creación de algunos juegos que preciso.

    gallegoromario9@hotmail.com

    Agradezco su contacto.

    Saludos, Lucas.

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  4. Hola,

    yo estaría interesado en la creación de juegos java en 2d, algo más sencillo puesto que con mi pequeño y cuco notebook no doy para más, además así puedo empezar en el mundillo de la creación de videojuegos por el principio. Quizá no he investigado bien en la web pero creo que solo ofrecéis cursos de modelaje en 3d, no?

    Gracias de antemano,

    Aleix.

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  5. Bien para lucas ya le respondi al correo, en cuanto a aleix si ,solo enseño 3D no 2D, lo lamento.

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  6. Hola amigo, primero que todo gracias por este curso, esta genial y después era para preguntarte porque cuando agrego la mira invertida al GUI Texture me sale con el fondo negro, como hago para que me salga solo la parte blanca de la mira .

    Espero respondas, gracias Att: Teo A-e. Saludos.

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  7. activaste el alfa en las propiedades de la textura?

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  8. Si quieren contactar directamente conmigo pueden hacerlo en mi skype dg.zurdo, en mi correo dagnais@hotmail.com o de lunes a viernes de 11 a 13 horas (Argentina) en http://onmusic.tk/ ...

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  9. ¿ porqué no usas software libre ? porque vi que usas 3D studio max y Photoshop
    Pero hay alternativas a estos

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  10. hola, que tal? sabes tengo 1gb de procesador y 2 de ram y no me corre el programa 3d max estudio y pues me gusta ver tus videos y pues mi ilusion fue poder crear un excelente juego ya tengo hecho mi mapa es algo regular solo quisiera poner enemigos como zombies pero de donde los saco en 3d. la verdad no se mucho de programacion pero hay voy a suave tal vez me ayudas. ok

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  11. hola como esta ,quisiera crear un jugo tcg en 3d se podra acer y megustaria que me ayudaras tengo los modeos de lacarta creados por mi estoy escribiendo la historia tambie estoy diseñado el tablero y como sera las regla la forma para aber jugarlo y no sera como yugioh o magic sera muy diferenta
    telo agradeseria mi correo es j77.guilarte.com@hotmail.com y facebok es jeibin guilarte.chaito

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  12. Hola, estoy siguiendo el video curso, pero no lo puedo seguir porque no encuentro el maze lost 1.1 editable para la clase de programacion.....mi mail danielevm.593@gmail.com
    gracias

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  13. Bueno dias, estoy cursando el curso de Unity 3d que tienes en tutellus, tengo una duda con la clase "Programación Básica Parte 3" con el tema de las animaciones, uso el Unity 5, desde el principio he notado que han cambiado cosas de sitios y todo eso, pero no encuentro la forma de que la animación no se active automáticamente y obedezca al Script de colisión con el FirstPersonController aunque el Unity no me da ningun error ni de compilación ni nada así

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