Script de programación en JavaScript



Bueno acá subiré los script de programación para que ustedes puedan tenerlo a su disposición.
Nota: las lineas de código están resaltadas en negrita y los comentarios están entre // o /*y*/.
Tener en cuenta que en la programación no se puede utilizar la letra "Ñ".
Los nombres de las variables no pueden comenzar con números.

Scripts: 

Descargar Script de la Clase 1 a la 5:
http://www.4shared.com/rar/OcsBWgO7/Scripts-1-5_DgZurdorar.html

Clase 3

Rotación:


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var vdr:float=10.5;/*una variable con nombre vdr, de tipo decimal, con un valor de 10.5*/
var x:float=1;/*una variable con nombre x, de tipo decimal, con un valor de 1*/
var y:float=0;/*una variable con nombre y, de tipo decimal, con un valor de 0*/
var z:float=0;/*una variable con nombre z, de tipo decimal, con un valor de 0*/
 function Update ()/*declaramos la funcion Update*/
  {
if(Input.GetButton("Fire2"))/*declaramos el condicional "si"(if),declarando de que cuando precionemos el boton con la etiqueta "Fire2", ejecute lo que estan dentro del curso del condicional*/
{
transform.Rotate(vdr*Time.deltaTime*Vector3(x,y,z));/*declaramos que al precionar el boton con la etiqueta "fire2",el objeto que adquiera este script rote,para ello utilizamos la variable vdr(velocidad de rotacion), junto con las de x,y,z para poder determinar el movimiento deseado desde el inspector*/
}
}
/*lo que hace este script es rotar un objeto al precionar un boton el cual se configura desde el input*/
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Rotación y traslación:


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var velocidadrotacion:float=30;
var velocidadtraslacion:float=1;
var xr:float=1;
var yr:float=0;
var zr:float=0;
var xt:float=1;
var yt:float=0;
var zt:float=0;
function Update()
{
transform.Rotate(velocidadrotacion*Time.deltaTime*Vector3(xr,yr,zr));
transform.Translate(velocidadtraslacion*Time.deltaTime*Vector3(xt,yt,zt));
}
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Funciones:



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var cantidadCuenta:int = 10000;/*declaramos una variable con el nombre cantidadCuenta, de tipo entero, con valor de 10 mil*/

cantidadCuenta = gastarDinero(cantidadCuenta);/*a la variable con el nombre cantidadCuenta le asignamos la funcion personalizada llamada gastarDinero*/
print(ingresarDinero(cantidadCuenta));/*mostramos en la consola el valor resultante de la funcion personalizada con el nombre ingresarDinero, a traves del comando "print"*/

function gastarDinero(cantidadGastada){/*declaramos la funcion personalizada con el nombre de gastarDinero y con un parametro con el nombre "cantidadGastada"(este parametro cumple una funcion similar a la de una variable)*/
cantidadGastada = cantidadGastada - 200;/*al parametro le restamos 200*/
//cantidadGastada -= 200;este es otro metodo para restarle 200 al parametro
return cantidadGastada;/*devuelve el valor del parametro cantidadGastada, es decir el resultado de las operaciones realizadas con dicho parametro*/
}


function ingresarDinero(cantidadIngresada){/*definimos la funcion personalizada con el nombre de ingresarDinero y con un parametro llamado cantidadIngresada*/
cantidadIngresada += 100;/*le sumamos 100 al parametro*/
//cantidadIngresada = cantidadIngresada + 100; es el otro metodo para sumarle 100 al parametro
return cantidadIngresada;/*devuelve el valor del parametro cantidadIngresada, es decir el resultado de las operaciones realizadas con dicho parametro*/
}

/*lo que hace este script es probar las funciones personalizadas en si no tiene una funcion especifica sino solo practicar
los conceptos de javascript*/
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Funciones personalizadas:


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var cantidadcuenta:int=100;
print(cantidadcuenta);
cantidadcuenta=gastardinero(cantidadcuenta);
print(cantidadcuenta);
cantidadcuenta=ingresardinero(cantidadcuenta);
print(cantidadcuenta);

function gastardinero(cantidadgastada)
{
cantidadgastada-=20;
return cantidadgastada;
}

function ingresardinero(cantidadingresada)
{
cantidadingresada+=50;
return cantidadingresada;
}
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Regeneración:


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function Update () {
if(this.transform.position.y<0)
{
regeneracion();
}
}
function regeneracion()
{
transform.position=Vector3(832.1475,5,606.9065);
}
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Puerta:



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var distanciaRayo:int = 20;/*declaramos una variable de nombre distanciaRayo, de tipo entero, con valor 20*/
function Update(){/*delcaramos la funcion Update*/
var hit:RaycastHit;/*declaramos una variable de nombre hit, de tipo RaycastHit*/
if(Physics.Raycast(transform.position, transform.forward,hit,distanciaRayo)){/*declaramos un condicional si(if) utilizando para este la clase de fisica(Physics)para la cual utilizamos el Raycast, en donde es necesario definir sus propios parametros, 1:la posision en donde va a estar el Raycast,2:la direccion en la que se va a orientar el Raycast,3.la variable de tipo RaycastHit,4.la variable en donde almacenamos el alcance que va a tener el rayo*/
if(hit.collider.gameObject.tag == "puerta"){/*definimos el condicional si(if), declarando que cuando el portador de este script tenga colision con el objeto con la etiqueta(tag) "puerta", ejecute el cuerpo del condicional*/
hit.collider.gameObject.animation.Play("animacionpuerta");/*cuando se ejecute la condicion del si(if),reproducirar la animacion con el nombre "animacionpuerta".*/
} } }
/*el Raycast es un rayo o laser invisible que sirve para detectar colisiones y proximidades como son la distancia que existe entre un objeto y otro en un momento determinado, por eso mismo el comportamiento de este va depender de la  velocidad de su placa de video, mientas mas grande sea mas calculos por segudo puede hacer*/
/*este script lo que hace es cuando el portador del script, en este caso el jugador, cuando se aproxima con el objeto con la etiqueta "puerta" se ejecuta la animacion la cual puede ser cualquiera que ustedes definan.*/
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Puerta 1:


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function OnControllerColliderHit(hit:ControllerColliderHit)
{
if(hit.gameObject.tag =="puerta")
{
hit.gameObject.animation.Play("puerta");
}
}
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Puerta 2:


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var distancia:int=20;
function Update()
{
var hit:RaycastHit;
if(Physics.Raycast(transform.position,transform.forward,hit,distancia))
{
if(hit.collider.gameObject.tag =="puerta")
{
  hit.collider.gameObject.animation.Play("puerta");
}
}
}
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Ray(muestra raidcast):


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var distancia:int=5;
function Update ()
 {
Debug.DrawRay(transform.position, transform.forward * distancia, Color.white);
}
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2 comentarios:

  1. amig@, podria crear un scrips para moverse con w, a, s, d y saltar con barra espaciadora
    yo tengo uno pero no me funciona podria decirme como instalarlo o poner el scrip bien

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  2. Ven aqui https://www.facebook.com/groups/gamescreate/ y te recibiremos ... ahi te explicaremos todo lo que necesites...

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